¿Viajas a Phnom Penh y estás pensando qué cosas puedes hacer en la ciudad?  Te traemos un listado con 15 cosas que no te puedes perder en tu paso por Phnom Penh, la capital de Camboya. Y lo mejor de todo: al final del post te traemos un mapa con todas las ubicaciones de lo que hay que ver en Phnom Penh para que lo guardes y no te vuelvas loco buscando 😉

15 COSAS QUE HACER SI VIAJAS A PHNOM PENH

A continuación vamos a contarte qué vimos nosotros durante nuestra visita a Phnom Penh y te daremos unos consejos y datos para que te resulte más sencillo moverte por esta bulliciosa ciudad.

Como siempre, te lo contaremos desde nuestro punto de vista y basándonos en nuestras experiencias. ¿Preparado?

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN PHNOM PENH: CONOCER LA HISTORIA RECIENTE DEL PAÍS

Mucha gente cuando piensa en Camboya lo primero que le viene a la mente son las ruinas de Angkor Wat y las islas paradisíacas, como por ejemplo Koh Rong Samloem. Pero por desgracia, normalmente la gente se olvida de visitar Phnom Penh. Algo que a nosotros personalmente nos da mucha pena.

Por lo que si tienes planeado venir a Camboya, te recomendamos encarecidamente que dediques algo de tu tiempo a ver Phnom Penh, y así puedas conocer los trágicos acontecimientos que sucedieron en este bello país hace menos de 50 años.

Esto te ayudará a conocer más de cerca el país, a comprender muchas cosas de su historia, a valorar la amabilidad de sus habitantes, y sobre todo, servirá para que aprendamos del pasado y que la humanidad no vuelva a cometer los mismos errores.

Te contamos cuáles son los imprescindibles que tienes que ver en Phnom Penh para conocer su historia:

1. Visitar la carcel S-21 (Tuol Sleng)

Esta antigua escuela reconvertida en cárcel durante el régimen de Pol Pot (hoy convertida en museo), fue uno de los lugares donde se cometieron algunas de las mayores atrocidades perpetradas por los Jemeres Rojos.

En la visita pasearás por los diferentes edificios, podrás ver fotos de las miles de personas que pasaron por allí, aparatos de tortura, las celdas y todo lo que constituía el día a día de los presos de este lugar.

Te recordamos (por si no has leído nuestra guía para viajar a Camboya) que por aquí pasaron entre 12.000 y 20.000 personas durante los 4 años que duró el régimen y que únicamente sobrevivieron 12 personas.

  • TIP: Algo que te recomendamos encarecidamente es coger la audioguía, ya que te explicará todo lo que sucedió allí de manera muy detallada y podrás comprender mucho mejor toda la historia de Camboya.
  • TIEMPO DE VISITA: La visita al S-21 de Phnom Penh dura de 2h a 3h.
  • PRECIO: Para los adultos son 8$ con adioguía y 5$ sin ella. Para los jóvenes de entre 10 y 18 años, la entrada cuesta 6$ con audioguía y 3$ sin ella.

2. Conocer los campos de extermino Choeung Ek (Killing Fields)

Esta visita es aún si cabe, más dura que la del S-21, ya que sólo en estos campos de exterminio se asesinaron a alrededor de 20.000 personas.

El recorrido por toda esta área está repleta de muestras de la barbarie que sufrió Camboya durante este oscuro período. Aquí traían a los presos, muchos de ellos provenientes de la prisión de Tuol Sleng, para ser ejecutados.

que ver y hacer en Phnom Penh
Memorial Choeung Ek

Estos campos de exterminio están repletos de fosas comunes, entre ellas una en la que se encontraron 450 cadáveres y otra con restos de bebés. En el centro del recinto se levantó un monumento conmemorativo donde descansan los restos de unas 9.000 personas, aunque aún muchos de ellos siguen enterrados. En algunas partes de la visita, se llega incluso a ver prendas de ropa y huesos.

Al final de la vista por el campo de exterminio de Phnom Penh te encontrarás con un edificio en el que proyectan una película de 15 minutos varias veces al día. Ésta está subtitulada en inglés y para nosotros es muy recomendable. Los horarios para ver la película son los siguientes:

POR LA MAÑANA

POR LA TARDE

de 09.00h a 09.15h

de 13.00h a 13.15h

de 09.35h a 09.50h

de 13.35h a 13.50h

de 10.10h a 10.25h

de 14.10h a 14.25h

de 10.45h a 11.00h

de 14.45h a 15.00h

de 11.20h a 11:35h

de 15.20h a 15.35h

de 11.45h a 12.00h

de 15.55h a 16.10h

Descanso de 12.00h a 13.00h

de 16.15h a 16.30h

  • TIP: Al igual que en la cárcel S-21, para nosotros es imprescindible coger la audioguía y así poder comprender el genocidio Camboyano y hacerte una idea de lo que aquí sucedió.
  • TIEMPO DE VISITA: La visita a los killing fields de Phnom Penh dura de 2h a 3h.
  • PRECIO: La entrada son 6$.

La visita a estos dos lugares suele hacerse en un día, o incluso en una mañana si madrugas mucho. Si tienes poco tiempo en Phnon Penh y prefieres dejar todo atado para no perder tiempo buscando transportes, puedes echarle un vistazo a este tour en el que te van a buscar al hotel, te llevan de un sitio a otro y te dejan de nuevo por muy poco dinero.

OTRAS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN PHNOM PENH

Dejando atrás el oscuro pasado reciente de Camboya, Phnom Penh es una ciudad que ofrece muchos atractivos que ver durante tu visita. Ahora te contaremos las que para nosotros, son las mejores actividades que puedes hacer en la capital del país.

3. Visitar el Palacio Real y la Pagoda de Plata

Este palacio se encuentra en pleno centro de la ciudad y es la actual residencia del rey de Camboya. El recinto consta de varios edificios, la famosa pagoda de plata y unos jardines por los que podrás pasear.

Aunque no es nada espectacular (por fuera nos recordó un poco al de Bangkok) es una visita interesante en Phnom Penh.

que ver y hacer en Phnom Penh

  • TIP: Hace mucho calor, por lo que recomendamos que esta visita se haga a primera hora del día. No se pueden llevar gorros, pantalones cortos ni camisetas de tirantes (tampoco se puede llevar pañuelo para taparse, ¡así que lleva camiseta con mangas!).
  • HORARIO: El horario para visitar el palacio real de Phnom Penh es de 8:00h a 11:00h y de 14:00h a 17:00h. ¡Ojo que al mediodía está cerrado!
  • PRECIO: La entrada cuesta 10$.

4. Recorrer el Museo Nacional

En este museo situado muy cerca del palacio real, se puede ver una muy amplia colección de arte jemer. Las obras aquí expuestas datan desde la época prehistórica, hasta finales del imperio angkoriano.

Además de recorrer todas sus salas, otra de las cosas que tienes que hacer es pasear por sus bonitos jardines.

  • TIP: Si quieres disfruta al máximo de la visita, te recomendamos que contrates una audioguía ya que allí no hay mucha información explicativa.
  • HORARIO: El horario para visitar el museo nacional de Phnom Penh es de 8:00h a 17:00h.
  • PRECIO: La entrada cuesta 10$.

5. Pasear por el Wat Phnom

El Wat Phnom es un remanso de paz dentro de la agitada ciudad de Phnom Penh. Está rodeado por jardines donde puedes sentarte a ver pasar el tiempo tranquilamente. Además se encuentra no muy lejos del palacio real y el museo, por lo que es genial combinar ambas visitas.

Para ver el el Wat Phnom de Phnom Penh tendrás que subir unas cuanta escaleras, ya que está situado en una pequeña colina.

que ver y hacer en Phnom Penh

  • HORARIO: El horario para visitar el Wat Phnom de Phnom Penh es de 8:00h a 18:00h.
  • PRECIO: La entrada “donativo” cuesta 1$.

Si lo prefieres, aquí también puedes contratar un tour por Phnom Penh en el que se incluyen las visitas al Palacio Real, el Museo Nacional y el Wat Phnom.

6. Conocer el Wat Ounalom

A unos 5 minutos andando desde el Palacio Real se encuentra el Wat Ounalom, uno de los templos más importantes de Phnom Penh y por tanto, visita obligada en tu paso por la ciudad.

La visita es gratuita y si bien no es de los templos más espectaculares que verás, sí es interesante verlo.

7. Ver el mercado central

Aunque quizá este no sea el mejor mercado que hayamos visitado, merece la pena pasarse por allí aunque sea para ver la inmensa cúpula que está en la zona central del mercado:

que ver y hacer en Phnom Penh

Este mercado es perfecto para comprar tus regalos de última hora ya que allí podrás encontrar souvenirs, joyerías, puestos de electrónica y hasta un montón de ropa.

8. Pasear por Preah Sisowath

Dar un paseo por Sisowath Quay es una de las cosas que tienes que hacer sin duda en tu paso por Phnom Penh, ya que es un paseo precioso por la ribera del río Tonle Sap.

A nosotros, es una de las zonas que más nos gustó de Phnom Penh. A lo largo del río vas a encontrar un montón de bares y restaurantes donde pararte a comer y descansar un poco de tanto ajetreo. Además, encontrarás un montón de sitios donde sirven cerveza por 1$, así que tendrás una excusa genial para refrescarte y disfrutar un poco de sus vistas.

 Durante el día es una zona bastante tranquila (puede ser porque hace un sol tan intenso que pocos se atreven a pasear por ahí) pero por las tardes la cosa cambia, ya que se llena de locales que van allí a pasar la tarde y a entretenerse. Así que nosotros recomendamos dar un paseo durante el día y durante la tarde.

que ver y hacer en Phnom Penh

9. Conocer el mercado ruso

Otra de las cosas que puedes hacer en Phnom Penh es conocer el mercado ruso. Aunque nuestra visita a este sitio fue bastante breve (aquí una servidora empezó a encontrarse fatal con tanto calor y tuvimos que salir para buscar una farmacia y darme un buen chute de electrolitos 😂), sí que nos parece un buen lugar para pasar un rato entre los puestos y perderse entre sus pasillos hiper estrechos y laberínticos.

Además como en todo mercado asiático que se precie, seguro que puedes encontrar alguna “ganga” si eres buen@ regateando.

10. Visitar el night market

El mercado está más o menos a la mitad del paseo Preah Sisowath y es uno de los sitios que tienes que visitar en Phnom Penh cuando caiga la noche.

Este mercado nocturno tampoco es que sea el mejor en el que hayamos estado, pero es genial para sentarte a cenar comida barata y local en alguno de sus puestecitos.

  • TIP: Aquí no vas a encontrar mucha oferta para comprar souvenirs, ropa y esas cosas ya que es un mercado pequeño. Lo ideal es venir aquí para cenar barato y local.

11. Hacer una foto al monumento a la independencia

Este monumento conmemorativo de la independencia de Francia en 1958, está más o menos hacia la mitad del Preah Sihanouk Boulevard. Además, a pocos metros de este monumento también podrás ver la estatua del padre del rey Sihanouk.

Vamos a contarte un secreto: nosotros en verdad no fuimos a ver el monumento, simplemente pasábamos por allí con un Tuk tuk y le echamos una foto. Y visto lo que era, tampoco quisimos ir otro día hasta allí para simplemente acercarnos un poco más. Pero bueno, ya sólo por su significado merece la pena pararse a echarle una foto.

que ver y hacer en Phnom Penh

12. Ver un espectáculo de danzas camboyanas

El día de mi cumple, Jacobo me regaló unas entradas para ver un baile tradicional camboyano. A nosotros nos gustaron mucho y sin duda, es algo interesante que puedes hacer por la noche en Phnom Penh. Las entradas puedes comprarlas aquí directamente desde 13,43€. Te recomendamos que las cojas con antelación ya que suelen acabarse rápido.

Si este espectáculo te ha dejado con ganas de más, no puedes perderte este taller de danza camboyana, donde durante una hora y media podrás aprender los pasos básicos y su significado.

OTRAS ACTIVIDADES INTERESANTES QUE HACER EN PHNOM PENH

¿Todo esto que te hemos contado te ha sabido a poco y quieres saber qué más cosas se pueden hacer en Phnom Penh? No te preocupes, ¡te traemos dos ideas más!

13. Aprender a cocinar al estilo camboyano

Si cuando has probado el Lok Lak o el Amok has sentido amor a primera vista y te encantaría seguir tomándolos cuando vuelvas a casa, ¡esto seguro que te interesa!

Existen clases de cocina en las que durante tres horas y media aprenderás a cocinar al más puro estilo camboyano. Te dejamos aquí más información sobre el curso: Clases de cocina camboyana.

14. Ver el atardecer en un barco por el Mekong

Si quieres acabar tu visita en Phnom Penh con un toque mágico, puedes probar a hacer un paseo en barco durante 90 minutos por el río Mekong mientras vas viendo la puesta de sol. Durante el trayecto, puedes aprovechar la barra libre de fruta y bebidas (cervezas incluidas).

Si quieres echarle un vistazo para ver si te interesa, te dejamos aquí un poco más de información: Paseo en barco al atardecer por el río Mekong.

15. Contratar una excursión para ver los alrededores de Phnom Penh

Si eres de los que les gusta ir con las cosas ya organizadas, quizá prefieras hacer una visita guiada por la ciudad y sus alrededores. Aquí te dejamos te dejamos unas opciones interesantes con otras cosas para hacer en Phnom Penh:

 

MAPA DE LOS PUNTOS TURÍSTICOS DE PHNOM PENH

¿Te creías que se nos había olvidado el mapa con las cosas más interesantes que hacer en Phnom Penh? ¡Ni de lejos! Aquí te traemos un mapa creado para ti, con todas las ubicaciones guardadas.

Así sólo tendrás que darle a guardar y cada vez que quieras seguir nuestro mapa podrás verlo en “mapas guardados” en tu google maps. Más sencillo imposible, ¿no crees? 😉

¡Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre las cosas que ver en Phnom Penh? ¿Nos recomiendas algo más para hacer allí? Si te interesa, aquí puedes saber más sobre Phnom Penh.

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE CAMBOYA
Consulta nuestra súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A CAMBOYA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN CAMBOYA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia o Camboticket los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

15 cosas que hacer en Phnom Penh
5 (100%) 3 votes

Write A Comment