LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Requisitos para viajar a Camboya

Organiza tu viaje a Camboya

Si has llegado hasta aquí es porque estás planteándote viajar al país y quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Camboya. Pues déjame decirte que estás de suerte, porque este artículo encontrarás todos los documentos que hacen falta para entrar en el país. ¡Toma nota!

Requisitos para viajar a Camboya

¿Qué documentos hacen falta para entrar en el país?

Para entrar en el país debes cumplir los siguientes requisitos: que el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez y solicitar el visado para entrar al país. En principio eso es todo lo que piden, pero nunca está de más tener un billete de salida y una reserva de alojamiento para tus primeras noches, aunque luego no los utilices y los canceles.

Otros documentos que quizás necesites para ir a Camboya

Vuelo de salida

Si eres de los que viaja sin nada organizado como yo, te cuento que existe una página web en la que puedes comprar reservas de vuelos que duran 48h. Estas reservas son reales y cuestan 16$. Una vez pasen las horas que hayas seleccionado, esa reserva dejará de estar vigente, por lo que es importante calcular bien las horas para que siga activa en el momento de tener que presentarla. Puedes comprar una reserva en este enlace.

Reserva de alojamiento

Con el alojamiento es más sencillo todavía. Puedes reservar una habitación que tenga cancelación gratuita y cancelarla de nuevo cuando hayas recibido el email de confirmación. Yo siempre reservo en Agoda y en Booking, que es donde siempre encuentro los mejores precios.

requisitos que se necesitan para viajar a camboya

Seguro de viaje, otro documento súper recomendable para viajar a Camboya

Aunque no es un documento estrictamente para necesario entrar en Camboya , sí que es 100% recomendable. Las infraestructuras allí no están tan desarrolladas como en otros países, y la sanidad privada es cara. Además, existen muchas situaciones en las que puede que tengas que acudir al médico, bien sea una caída en moto (algo muy típico en países del sudeste asiático), un golpe de calor o deshidratación (a mí me pasó algo similar en Phnom Penh), una torcedura de pie… etc. Por no hablar de la pérdida de vuelos o equipaje.  

Y es que seamos sinceros, después del pastón que cuesta organizar un viaje a Camboya desde la otra parte del mundo, el dinero que cuesta un seguro de viajes representa un minúsculo porcentaje del presupuesto total. Y de verdad te digo que es mejor prevenir, que curar.

Yo siempre viajo con Mondo ya que tienen los mejores seguros de viaje en relación calidad-precio y lo que más me gusta, es que nunca tienes que pagar nada por adelantado en caso de accidente. Si te interesa saber más puedes leer este artículo, en el que hago una comparativa de las coberturas de los diferentes seguros que hay en el mercado actualmente.

Si te interesa calcular directamente cuánto te costaría el seguro con Mondo, puedes hacerlo en el siguiente enlace y además, tendrás un 5% de descuento sólo por leerme 🥰.

¿Hay que solicitar visado para entrar en Camboya?

Como te he contado al principio del artículo, si viajas con un pasaporte español como yo tendrás que solicitar un visado sí o sí. Estos visados pueden hacerse tanto online como on arrival (una vez vayas a entrar en el país). Esta visa te permite estar 30 días independientemente de si entras por tierra o por aire.

El precio oficial de la visa es de 30$ pero depende de por dónde entres, los policías corruptos de las fronteras se querrán embolsar algunos dólares de más por su cara bonita (estas quejas las he oído principalmente en el paso fronterizo de Poipet, el que se cruza al hacer el recorrido Bangkok – Siem Reap). En cambio, el precio oficial de hacerlo online es un poco más caro. Independientemente de dónde lo hagas, te recomiendo que lleves una foto tamaño carnet para que no tengas que pagar por hacértela allí.

Para que no te quede ninguna duda al respecto, he preparado este post completo con toda la información necesaria sobre el visado para viajar a Camboya:

Requisitos COVID para viajar a Camboya

Desde el 3 de Octubre de 2022 ya no es necesario cumplir ningún requisito para viajar a Camboya. Es decir, puedes entrar libremente en el país sin la necesidad de presentar ninguna PCR negativa ni mostrar ningún certificado de vacunación.

Espero que este post te haya ayudado a resolver todas las dudas sobre los requisitos necesarios para viajar a Camboya. Recuerda que aquí abajo encontrarás muchos otros artículos para visitar el país y para organizar tu viaje. ¡No te los pierdas!

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda personalizada para organizar tu viaje por Camboya, puedes echarle un vistazo a las asesorías personalizadas que ofrezco. Con ellas, podré ayudarte con cualquier cosa que no consigas terminar de organizar:

Sigue planificando tu viaje a Camboya

✅ GUÍA DE VIAJE A CAMBOYAConsulta la súper guía de CAMBOYA para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 16$.

✅ TARJETAS € SIN COMISIONES: Saca rieles y USDs en en el cajero de Camboya al cambio oficial.

✅ RESERVA TU TRANSPORTE: Compra los billetes por adelantado y no te quedes sin tu plaza.

Más tips sobre Camboya

Otros destinos en Camboya

Guía de Camboya

guia de viaje para viajar a camboya
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!