LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

¿Es seguro viajar a Camboya?

Organiza tu viaje a Camboya

La primera vez que visitas un país siempre te asaltan miles de dudas, sobre todo cuando el destino es un país tropical. ¿Es seguro Camboya? ¿Hay que tener algún cuidado especial en el país? Si te preocupa la seguridad en Camboya, sigue leyendo.

Seguridad en Camboya: ¿Cómo es la seguridad en el país?

¿Es seguro viajar a Camboya?

A mi parecer, Camboya es un país totalmente seguro. Siendo honesta, yo personalmente tenía un poco de «miedo» en Phnom Penh ya que había escuchado historias de gente a la que le habían robado. Sin embargo, no me sentí insegura en ningún momento.

Así que el único consejo que puedo darte en cuanto a esto, es que si quieres viajar a Camboya uses el sentido común: no dejes tus pertenencias descuidadas, no te metas por zonas de noche que no te inspiren confianza… etc. Por lo demás, ¡puedes disfrutar de Camboya sin preocupaciones!

seguridad en camboya es seguro viajar al país

¿Hay que vacunarse para viajar a Camboya?

Por norma general no hay ninguna vacuna que sea obligatoria para viajar a Camboya (exceptuando la vacuna de la fiebre amarilla en caso de que vengas de un país endémico). Sin embargo, sí que existen algunas que son recomendables para viajar al país: tétanos, triple vírica, fiebre tifoidea y hepatitis A, por lo que queda a tu elección el dártelas o no.

Si este tema te preocupa mucho y prefieres hablarlo con alguien más, te recomiendo que visites el centro de vacunación internacional que haya en tu ciudad y que les cuentes tu ruta para que te recomienden lo que es adecuado para tu caso. Aquí puedes pedir una cita previa.

Viajar Seguro a Camboya: Todo lo que necesitas saber

¿Es recomendable viajar con seguro de viajes?

A lo largo de mis viajes he necesitado ir al médico en varias ocasiones y al igual que yo, un montón de viajeros que he ido conociendo. Estando de viaje te pueden pasar muchísimas cosas: que te caigas en moto (suele ser algo muy habitual), te deshidrates, te hagas un esguince, te hagas un corte (mismamente con un coral) y que te tengan que dar puntos… etc. Y estas cosas son lo más light que te puede pasar.

He escuchado historias desde atropellos, muertes, picaduras de insectos que provocan fiebre, mordeduras de perros, hasta ingresos en el hospital por una herida que no se cura y se acaba infectando demasiado. Normalmente nunca pasa nada pero ¿Y si pasa y no tienes seguro? Pues te arrepentirás y te cagarás en todo, porque la sanidad en el extranjero normalmente cuesta una pasta.

¿Qué seguro de viajes es recomendable para ir a Camboya?

Así que te recomiendo encarecidamente que contrates el mejor seguro de viajes para ir a Camboya. Si aún con esas no te ha quedado claro que tienes que viajar con un seguro, te aconsejo que eches un vistazo al siguiente post donde te cuento los motivos por los que escoger un buen seguro de viajes.

Si ya sabes lo importante que es y quieres contratarlo directamente, vuelvo a dejarte el enlace del 5% de descuento para que calcules tu presupuesto:

Entonces, ¿es seguro viajar a Camboya?

Últimas recomendaciones sobre la seguridad en el país

Las únicas recomendaciones que puedo darte, de nuevo, son las mismas:

  • Ten vigiladas tus pertenencias, especialmente en zonas demasiado turísticas y de noche, como en Phonm Penh.
  • Utiliza el sentido común: no hagas cosas que en otros lugares no harías y si hay algo que te dé mala espina, mejor haz caso a tu instinto. Siempre es mejor prevenir que curar.

Espero que este artículo haya resuelto tus dudas sobre la seguridad en Camboya y que ahora te hayan entrado más ganas aún de visitar el país 😉. Recuerda que a continuación puedes seguir leyendo más artículos para seguir organizando tu viaje al país.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda personalizada para organizar tu viaje por Camboya, puedes echarle un vistazo a las asesorías personalizadas que ofrezco. Con ellas, podré ayudarte con cualquier cosa que no consigas terminar de organizar:

Sigue planificando tu viaje a Camboya

✅ GUÍA DE VIAJE A CAMBOYAConsulta la súper guía de CAMBOYA para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 16$.

✅ TARJETAS € SIN COMISIONES: Saca rieles y USDs en en el cajero de Camboya al cambio oficial.

✅ RESERVA TU TRANSPORTE: Compra los billetes por adelantado y no te quedes sin tu plaza.

Más tips sobre Camboya

Otros destinos en Camboya

Guía de Camboya

guia de viaje para viajar a camboya
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!