LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

¿Cómo moverse en Camboya?

Organiza tu viaje a Camboya

Si estás planificando tu viaje por Camboya y quieres saber cómo moverte por el país, aquí te traigo varios artículos en los que te explico cómo ir de una ciudad de Camboya a otra. Además, también encontrarás varios consejos sobre cómo moverte en cada zona y cuál es la mejor manera de reservar los billetes. ¡Sigue leyendo!

Cómo moverse en Camboya

¿Cómo es el transporte en el país?

La manera más común de moverse por Camboya es en autobús o minivan, aprovechando las noches para hacer los trayectos largos, que es precisamente lo que hice yo. Un dato curioso es que las camas en estos transportes son dobles por lo que si viajas solo, tendrás que compartir cama con un desconocido jaja (como en Laos).

Si vas con el tiempo más justo o simplemente quieres evitar viajar por las noches en bus (algo bastante comprensible, la verdad) puedes moverte en avión. Para ello, tienes que saber que sólo existen tres aeropuerto en Camboya: el de Siem Reap, el de Phnom Penh y el de Sihanoukville.

¿Cómo moverse en cada ciudad?

En cuanto al transporte para moverse dentro de cada ciudad, lo que yo hacía era visitar andando todo lo que podía y después me alquilaba una moto para conocer los alrededores a mi aire.

¿Cómo ir de una ciudad a otra del país?

Para moverse por el continente, lo más común es utilizar el autobús o mini van, y en menor medida el tren. Para trayectos largos lo mejor es coger el hotel bus, ya que tiene camas y puedes aprovechar la noche para viajar, descansar, y así ahorrarte una noche de alojamiento. En cuanto a las islas, sólo se puede acceder a ellas en barco, desde Sihakoukville.

En Camboya existe una página web que funciona muy bien para reservar transportes con antelación, se llama camboticket. Si quieres ver precios y horarios de los trayectos, puedes comprobarlos en esa página web.

A continuación, te explico cómo hice yo para moverme de una ciudad a otra, aunque en las guías de cada destino también puedes encontrar más información sobre cada ciudad:

Cómo moverse en Camboya

Espero que esta información te haya sido útil para saber cómo moverte por Camboya. Recuerda que más abajo tienes otros muchos artículos que te servirán de ayuda para seguir planificando tus vacaciones en el país!

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda personalizada para organizar tu viaje por Camboya, puedes echarle un vistazo a las asesorías personalizadas que ofrezco. Con ellas, podré ayudarte con cualquier cosa que no consigas terminar de organizar:

Sigue planificando tu viaje a Camboya

✅ GUÍA DE VIAJE A CAMBOYAConsulta la súper guía de CAMBOYA para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 16$.

✅ TARJETAS € SIN COMISIONES: Saca rieles y USDs en en el cajero de Camboya al cambio oficial.

✅ RESERVA TU TRANSPORTE: Compra los billetes por adelantado y no te quedes sin tu plaza.

Más tips sobre Camboya

Otros destinos en Camboya

Guía de Camboya

guia de viaje para viajar a camboya
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5% descuento en tu seguro de viaje con cobertura COVID

🔥PROMO SEMANA SANTA: -15% SEGURO DE VIAJE🔥

Contrata antes del 25/03. ¡Viaja cuando quieras!