LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Cómo llegar a Banlung

¿Quieres saber cómo ir a Banlung para disfrutar de todas las bellezas que te ofrece el norte de Camboya? Hoy quiero contarte cómo llegar a Banlung desde Phnom Penh y Siem Reap. Además, al final de post encontrarás muchos más artículos interesantes sobre Banlung y otros destinos de Camboya. ¡Sigue leyendo!

CÓMO LLEGAR A BANLUNG

Banlung es la capital de la provincia de Rattanakiri y está situada al norte de Camboya, haciendo frontera al norte con Laos y al este con Vietnam. Por ahora no es un destino muy turístico, pero eso no supondrá ningún problema para todos los que como yo, quieran ir a Banlung a conocer la naturaleza de Camboya en todo su esplendor.

Por ahora, las únicas opciones de transporte disponible para llegar a Banlung son el autobús y la minivan, así que ahora voy a mostrarte los horarios y los precios de estos transportes para llegar allí.

CÓMO LLEGAR A BANLUNG DESDE PHNOM PENH

En mi ruta por Camboya de 25 días, decidí ir a Banlung desde Phnom Penh y dejar esta zona como la última etapa de mi paso por el país. Al viajar lentamente suelo dejar bastante margen a la improvisación, por lo que yo no contraté nada por adelantado. Simplemente el día que quise ir a Banlung me fui de ruta por hoteles y agencias preguntando horarios y precios para llegar hasta allí. Contraté el que más me gustó para esa misma noche y listo 🙂.

Peeeeero entiendo que no todo el mundo tiene esa disponibilidad para perder tiempo buscando agencias o simplemente, no quiere perder un día de sus vacaciones por dejar todo para el último momento. Y ojo, que esto también tiene sus desventajas: puede que te quedes sin plazas para el día que tú quieras y se te acabe desmontando la ruta que tenías planeada. Por eso, a continuación voy a dejarte toda la información que necesitas para reservar tu billete para ir a Banlung.

Cómo ir desde Phnom Penh a Banlung en hotel bus

El trayecto para ir desde Phnom Penh hasta Banlung tarda entre 9 y 11 horas, dependiendo del transporte que utilices. Yo escogí un sleeping bus, que aunque tarda algo más que el resto, te permite tener tu cama y pasar allí la noche.

De esta manera podrás descansar y además, ahorrarte una noche de hotel. ¡Pero ojo! Las camas son anchas y tendrás que compartirlas con un extraño. Si viajas acompañado no tendrás problema pero si viajas sólo, tenlo en cuenta 😉Si te interesa comprobar los horarios y los precios, puedes hacerlo en el siguiente botón:

Otras opciones para viajar a Banlung

Si prefieres viajar en minivan o simplemente no quieres viajar de noche, te dejo aquí un enlace con todas las opciones disponibles que tienes para llegar desde Phnom Penh a Banlung, incluido el sleeping bus del que te he hablado en el punto anterior. Fíjate el tipo de transporte que es antes de contratarlo (te aparece debajo del nombre de la compañía):

¡No te olvides de contratar tu seguro de viaje a Camboya utilizando el 5% de descuento que tengo para ti!

CÓMO LLEGAR A BANLUNG DESDE SIEM REAP

Al igual que para ir desde Phnom Penh, si quieres ir a Banlung desde Siem Reap podrás contratar los billetes en alguna agencia de viajes. De todos modos, si viajas con el tiempo justo y no quieres dejar tu suerte al azar, puedes dejar contratado tu transporte, pero tienes que saber que si quieres comprar este trayecto online, por ahora sólo hay un transporte disponible al día.

Este transporte sale a las 7:30h y llega a las 15:00h, por lo que el trayecto durará 7 horas y media. Se suele llenar rápido así que te aconsejo que lo mires con antelación. Si te interesa, puedes comprobar la disponibilidad y el precio en el siguiente botón:

CÓMO LLEGAR A BANLUNG DESDE OTRAS CIUDADES

Si te interesa mirar las rutas y horarios para ir desde cualquier otra ciudad de Camboya hasta Banlung, te aconsejo que los mires directamente en la página web para que así puedas planificar mejor tu ruta. Recuerda que en la web, Banlung no aparece como tal, sino que en el “destino” tendrás que escribir “Ratanakkiri”, que es la provincia a la que pertenece Banlung. Pero no te preocupes, ya que estos buses te dejan en el centro de la ciudad.

Para confirmar el lugar de origen y de destino, tan solo tendrás que buscar el enlace que dice “Boarding & Arrival”. Éste podrás encontrarlo justo debajo de donde está el horario del autobús que te interese. Te dejo de nuevo el enlace para que puedas comprobar la ruta que a ti te interese:

Espero que este post tan conciso te haya ayudado a llegar a Banlung de la manera más rápida posible. A continuación, te dejo muchos más artículos que te servirán para visitar Banlung y para seguir organizando tu viaje a Camboya. ¡No te los pierdas!

ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA

✅ GUÍA DE CAMBOYAConsulta la súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Camboya con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE BANLUNG

OTROS DESTINOS EN CAMBOYA

OTROS CONSEJOS SOBRE CAMBOYA

GUÍA DE CAMBOYA

GUIA DE VIAJE PARA VIAJAR A CAMBOYA
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras