¿Quieres saber cómo ir a Banlung para disfrutar de todas las bellezas que te ofrece el norte de Camboya? Hoy queremos contarte cómo llegar a Banlung desde Phnom Penh y Siem Reap. ¡No te lo pierdas!

CÓMO LLEGAR A BANLUNG

Banlung es la capital de la provincia de Rattanakiri y está situada al norte de Camboya, haciendo frontera al norte con Laos y al este con Vietnam.

Por ahora no es un destino muy turístico, pero eso no supondrá ningún problema para todos aquellos que como nosotros, quieran ir a Banlung a conocer la naturaleza de Camboya en todo su esplendor.

Por ahora, las únicas opciones de transporte disponible para llegar a Banlung son el autobús y la minivan, así que ahora vamos a mostrarte los horarios y los precios de estos transportes para llegar allí. ¡Toma nota!

CÓMO LLEGAR A BANLUNG DESDE PHNOM PENH

En nuestra ruta por Camboya de 25 días, decidimos ir a Banlung desde Phnom Penh y dejar esta zona como la última etapa de nuestro paso por el país. Al viajar lentamente solemos dejar bastante margen a la improvisación, por lo que nosotros no contratamos nada por adelantado.

Simplemente el día que quisimos ir a Banlung nos fuimos de ruta por hoteles y agencias preguntando horarios y precios para llegar hasta allí. Contratamos el que nos gustó para esa misma noche y listo 🙂.

Peeeeero entendemos que no todo el mundo tiene esa disponibilidad para perder tiempo buscando agencias o simplemente, no quiere perder un día de sus vacaciones por dejar todo para el último momento. Así que aquí te dejamos directamente los horarios, los precios y un link para comprar directamente tu billete para llegar a Banlung.

Cómo ir desde Phnom Penh a Banlung en sleeping bus

El trayecto para ir desde Phnom Penh hasta Banlung tarda entre 9 y 11 horas, dependiendo del transporte que utilices. Nosotros escogimos un sleeping bus, que aunque tarda algo más que el resto, te permite tener tu cama y pasar allí la noche.

De esta manera podrás descansar y además, ahorrarte una noche de hotel. ¡Pero ojo! Las camas son anchas y tendrás que compartirlas con un extraño. Si viajas acompañado no tendrás problema pero si viajas sólo, tenlo en cuenta 😉. 

HORA DE SALIDA

DURACIÓN

HORA DE LLEGADA

PRECIO

A las 19:00h

11 horas

6:00h

12$

A las 19:30h

9 horas

A las 04:30h

11$

De estas dos opciones, nosotros preferimos la primera y de hecho, nosotros cogimos un bus con el mismo horario. Porque aunque sean más horas y cuesta 1$ más, ¿qué vas a hacer en Banlung a las 4:30 am?

Es un pueblo bastante tranquilo y te dejan en la carretera principal. Tendrías que hacer tiempo hasta que se hiciese de día o pagar una noche de hotel para estar esas horas.

Otras opciones para viajar a Banlung

Si prefieres viajar en minivan o simplemente no quieres viajar de noche, te dejamos aquí un enlace con todas las opciones disponibles que tienes para llegar desde Phnom Penh a Banlung, incluido el sleeping bus del que te hemos hablado en el punto anterior.

Fíjate el tipo de transporte que es antes de contratarlo (te aparece debajo del nombre de la compañía):

CÓMO LLEGAR A BANLUNG DESDE SIEM REAP

Al igual que para ir desde Phnom Penh, si quieres ir a Banlung desde Siem Reap podrás contratar los billetes en alguna agencia de viajes.

De todos modos, si viajas con el tiempo justo y no quieres dejar tu suerte al azar, puedes dejar contratado tu transporte., pero tienes que saber que si quieres comprar este trayecto online, por ahora sólo hay un transporte disponible:

HORA DE SALIDA

DURACIÓN

HORA DE LLEGADA

PRECIO

A las 07:30h

10:30 horas

18:00h

13$

¡Y esto es todo! Si te estás planteando visitar Banlung no lo dudes: hazlo. Estamos seguros de que te va a encantar y de que vas a disfrutar de una Camboya de lo más auténtica. Aquí te dejamos más información para que puedas disfrutar de Banlung al máximo. ¡Esperamos que te sirva!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo llegar a Banlung? ¿Te imaginabas que era tan sencillo? Si tienes alguna duda déjanos un comentario y trataremos de ayudarte!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE CAMBOYA
Consulta nuestra súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A CAMBOYA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN CAMBOYA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia o Camboticket los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Cómo llegar a Banlung
5 (100%) 2 votes

Write A Comment