CÓMO LLEGAR A KAMPOT DESDE KOH RONG SAMLOEM

Durante nuestra estancia en Camboya hicimos todos los recorridos de una ciudad a otra por tierra. Para que te resulte sencillo moverte por el país, hemos creado este artículo en el que te contamos cómo hacer el trayecto para llegar a Kampot desde Koh Rong Samloem.

A continuación te dejamos una guía rápida donde podrás saber cómo hicimos nosotros este trayecto, cuáles son los pasos a seguir y qué otras opciones existen.

¿CÓMO IR DE KOH RONG SAMLOEM A KAMPOT?

Esta es la manera en la que hicimos el viaje entre Koh Rong Samloem y Kampot, y para nosotros también la mas cómoda, rápida y económica. Además te permite ser flexible con los horarios, cosa que siempre se agradece.

Paso 1: Ferry de Koh Rong Samloem a Sihanoukville

Para llegar a Kampot lo primero que debes hacer es coger el ferry desde Koh Rong Samloem a Sihanoukville. Para comprar los tickets tienes dos opciones:

  • Comprarlos en Koh Rong Samloem: Si quieres comprarlos allí, puedes cogerlos en el mismo muelle donde te deja el ferry cuando llegues a la isla. En el caso de Saracen Bay, tienes una pequeña caseta donde comprarlos (en M’Pai Bay no hay caseta y en Sunset Beach lo desconocemos). Es esta:

View this post on Instagram

Hoy ha sido nuestro último día en Koh Rong Samloem 🌴 Habíamos oído maravillas de esta isla y la verdad es que todos los que nos hablaron de ella estaban en lo cierto: es una isla increíble. Arena blanca, aguas cristalinas, selva, animales salvajes… tan pequeña y con tanto que ofrecer. En 3 días no hemos podido conocerla mucho, pero han sido suficientes para hacernos una idea de lo que es el paraíso. Esperamos volver a verte pronto ❤️ • Y a ti, ¿qué isla te robó el corazón? • #kohrongsamloem #sudesteasiaticoparamochileros #travelcommunity #cronicasdeunamochila #camboya #cambodian #cambodia #passionpassport #blogdeviajes #isla #paraiso #paradise #island #beach #pier #mondofotodelmes #travelbucketlist #travelgram #travelingcouple #traveladdict #travelguide #travelislife #backpackerslife #travelthroughtheworld #periodistasdeviaje #mapa_viajero #mifotoxelmundo #malabaresdeviaje #tanviajeros #viajerosoct15

A post shared by Crónicas de una mochila (@cronicas_deunamochila) on

  • Comprarlos con antelación: Para evitarte problemas con los tickets, puedes comprarlos con algo de antelación. Si es así, te recomendamos que dejes comprada la ida y la vuelta. A veces hay ofertas por comprarlas a la vez o incluso pueden dejarte la fecha de vuelta abierta.

El trayecto para ir de Koh Rong Samloem a Sihanoukville dura una media hora y cuesta unos 22$ ida y vuelta. Si quieres tenerlos asegurado y olvidarte de preocupaciones o de quedarte sin plazas, puedes reservar directamente tus billetes en el siguiente botón:

TIP: Para ir al puerto de Saracen Bay puedes preguntar en tu hotel a ver si te llevan en una mini lancha. Recuerda que en Koh Rong Samloem no hay carreteras por lo que dependiendo de dónde se encuentre tu hotel, puede que tengas que andar bastante hasta llegar. En nuestro hotel por ejemplo, nos llevaron gratis.

Paso 2: Cómo ir de Sihanoukville a Kampot

Para llegar a Kampot desde Sihanoukville sólo se puede hacer por tierra. Nosotros en concreto fuimos en van y compramos los billetes una vez llegamos a Sihanoukville.

Nada más llegar al puerto, en el mismo muelle antes de la salida tienes una agencia que ofrece transportes a diferentes partes de Camboya, incluido el trayecto para llegar a Kampot. Estos son los horarios que vimos de trayectos que iban hacia otras ciudades:

como ir de Koh Rong Samloem a kampot

El trayecto dura aproximadamente dos horas el precio ronda los 7$ u 8$. La van sale 4 veces al día: 08:00h, 11:00h, 13:30h y 16:00h y te recoge en el parking que hay a la salida del puerto.

Los tickets los puedes comprar directamente a tu llegada a puerto, aunque so prefieres tenerlos ya reservados para asegurarte tu plaza puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

OTRAS FORMAS DE IR DESDE SIHANOUKVILLE A KAMPOT

Quizá la manera que te hemos dicho para llegar a Kampot desde Sihanoukville no te cuadre, bien por que no has pasado por las islas, porque no te apetezca ir en van o porque los horarios no te vienen bien. Así que también te vamos a contar otras formas de ir.

¿Cómo ir de Sihanoukville a Kampot en taxi?

Si lo que quieres es hacer el trayecto entre Sihanoukville y Kampot de esta manera, también existe la posibilidad. El trayecto cuesta unos 40$ para un vehículo de 4 personas por lo que si viajas con varias personas, igual te sale rentable alquilar uno de éstos y elegir tú el horario y el punto de partida.

Además, no tendrás otros viajeros a los que aguantar 😜 y el viaje durará más o menos lo mismo que en van. Pinchando en el siguiente botón podrás reservar tu vehículo o pedir más información:

¿Cómo ir de Sihanoukville a Kampot en tren?

Si te gusta la aventura y tienes un itinerario más flexible y sin prisas puedes probar a ir en tren. Los trenes salen de la estación de trenes de Sihanoukville y te dejan en la estación de trenes de Kampot. El trayecto dura 1:45h y el precio es de 5$.

Si realmente quieres probar esta experiencia tienes que estar muy atento a los horarios, ya que este tren con destino s Kampot sólo opera con una frecuencia de 3 veces por semana:

  • Los lunes sale a las 7:00h.
  • Los sábados a las 7:00h.
  • Los domingos a las 7:00h. y a las 16:00h.

Puede que si vas directo a Kampot desde Koh Rong Samloem esta no sea la opción más práctica, pero si estás en Sihanoukville por algún motivo y decides ir a Kampot, creemos que ir en tren puede ser una buena alternativa para juntarte con los locales y conocer Camboya de una forma diferente. Si quieres mas información sobre los trenes, te dejamos la página oficial de trenes de Camboya en el siguiente botón:

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo ir a Kampot desde Koh Rong Samloem y Sihanoukville? ¿Has encontrado la información que necesitabas para llegar a Kampot? Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario y trataremos de ayudarte!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE CAMBOYA
Consulta nuestra súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A CAMBOYA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN CAMBOYA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia o Camboticket los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Cómo llegar a Kampot desde Koh Rong Samloem y Sihanoukville
5 (100%) 2 votes

Write A Comment