LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Cómo llegar a Kampot desde Koh Rong Samloem y Sihanoukville

CÓMO LLEGAR A KAMPOT DESDE KOH RONG SAMLOEM

Durante mi estancia en Camboya hice todos los recorridos de una ciudad a otra por tierra. Para que te resulte sencillo moverte por el país, he creado este artículo en el que te cuento cómo hacer el trayecto para llegar a Kampot desde Koh Rong Samloem.

A continuación, te dejo una guía rápida donde podrás saber cómo hice yo este trayecto, cuáles son los pasos a seguir y qué otras opciones existen. ¡Allá voy!

¿CÓMO IR DE KOH RONG SAMLOEM A KAMPOT?

Esta opción es la que yo escogí para ir de Koh Rong Samloem a Kampot, y para mí también la más cómoda, rápida y económica. Además, es bastante flexible con los horarios, así que es muy probable que se adapte a lo que estés buscando.

Paso 1: Ferry de Koh Rong Samloem a Sihanoukville

Para llegar a Kampot lo primero que tienes que hacer es coger el ferry desde Koh Rong Samloem a Sihanoukville. Para comprar los tickets tienes dos opciones:

Comprarlos en Koh Rong Samloem: Si quieres comprarlos allí, puedes cogerlos en el mismo muelle donde te deja el ferry cuando llegues a la isla. En el caso de Saracen Bay, tienes una pequeña caseta donde comprarlos (en M’Pai Bay no hay caseta y en Sunset Beach no lo sé).

✅ Comprarlos con antelación: Para evitarte problemas con los tickets, puedes comprarlos con algo de antelación. Si es así, te recomiendo que dejes comprada la ida y la vuelta. A veces hay ofertas por comprarlas a la vez o incluso pueden dejarte la fecha de vuelta abierta.

El trayecto para ir de Koh Rong Samloem a Sihanoukville dura una media hora y cuesta unos 22$ ida y vuelta aproximadamente. Si quieres tenerlos asegurados y olvidarte de preocupaciones o de quedarte sin plazas, puedes reservar directamente tus billete aquí.

🔥TIP 🔥: Para ir al puerto de Saracen Bay puedes preguntar en tu hotel a ver si te llevan en una mini lancha. Recuerda que en Koh Rong Samloem no hay carreteras, así que dependiendo de dónde esté tu hotel, puede que tengas que andar bastante hasta llegar. En el hotel en el que estuve yo por ejemplo, me llevaron gratis.

Paso 2: Cómo ir de Sihanoukville a Kampot

Para llegar a Kampot desde Sihanoukville sólo se puede ir por tierra. Yo en concreto fui en una van y compré los billetes una vez llegué a Sihanoukville.

Nada más llegar al puerto, en el mismo muelle antes de la salida tienes una agencia que ofrece transportes a diferentes partes de Camboya, incluido el trayecto para llegar a Kampot. Estos son los horarios que vi de trayectos que iban hacia otras ciudades:

El trayecto dura aproximadamente dos horas y el precio ronda los 7$ u 8$. La van sale 4 veces al día: 08:00h, 11:00h, 13:30h y 16:00h y te recoge en el parking que hay a la salida del puerto.

Los tickets los puedes comprar directamente cuando llegues al puerto, aunque si prefieres tenerlos ya reservados para asegurarte tu plaza y organizarte mejor con los horarios, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Recuerda que es súper importante que viajes con un buen seguro de viajes que te cubra cualquier incidente que puedas tener. Aquí te dejo un 5% de descuento para que ahorres al contratar el tuyo ☺️.

OTRAS TRANSPORTES PARA IR DESDE SIHANOUKVILLE A KAMPOT

Si la manera que te he dicho para llegar a Kampot desde Sihanoukville no te cuadra, bien por que no has pasado por las islas, porque no te apetece ir en van o porque los horarios no te vienen bien, te voy a contar otras formas de ir.

¿Cómo ir de Sihanoukville a Kampot en taxi?

Si lo que quieres es hacer el trayecto entre Sihanoukville y Kampot de esta manera, también existe la posibilidad. Los trayectos empiezan desde los 55$ para un vehículo de 4 personas por lo que si viajas con varias personas, igual te compensa reservar uno de éstos y pagar un poquito más pero elegir tú el horario y el punto de partida.

Además, no tendrás otros viajeros a los que aguantar 😜 y el viaje durará más o menos lo mismo que en van. Pinchando en en este enlace podrás reservar tu vehículo o pedir más información.

¿Cómo ir de Sihanoukville a Kampot en tren?

Si te gusta la aventura y tienes un itinerario más flexible y sin prisas puedes probar a ir en tren. Los trenes salen de la estación de trenes de Sihanoukville y te dejan en la estación de trenes de Kampot. El trayecto dura 1:45h y el precio es de 6$.

Puede que si vas directo a Kampot desde Koh Rong Samloem, ésta no sea la opción más práctica, pero si estás en Sihanoukville por algún motivo y decides ir a Kampot, creo que ir en tren puede ser una buena alternativa para juntarte con los locales y conocer Camboya de una forma diferente.

Si realmente quieres probar esta experiencia te cuento que sólo existe un tren diario con destino a Kampot que sale a las 14h.  Si quieres más información sobre los trenes, te dejo la página oficial de trenes de Camboya en el siguiente botón. Recuerda confirmar siempre toda la información de precios y horarios en páginas oficiales.

CÓMO LLEGAR A KAMPOT DESDE OTRAS CIUDADES DE CAMBOYA

Aunque uno de los trayectos más típicos para ir a Kampot es hacerlo desde Sihanoukville, puede que esta no sea la ruta que tú vayas a hacer. Por ello, aquí te dejo la página de Camboticket y la página de 12go donde puedes comprobar todas las posibilidades que hay para llegar a Kampot desde otras ciudades de Camboya.

Espero que este artículo con las opciones que existen para llegar a Kampot desde Koh Rong Samloem te haya servido de ayuda. A continuación, vas a encontrar un montón de artículos más sobre Kampot y sobre consejos para viajar a Camboya que te servirán para seguir organizando tu viaje por el país. ¡No te los pierdas!

ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA

✅ GUÍA DE CAMBOYAConsulta la súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Camboya con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE KAMPOT

OTROS DESTINOS EN CAMBOYA

OTROS CONSEJOS SOBRE CAMBOYA

GUÍA DE CAMBOYA

GUIA DE VIAJE PARA VIAJAR A CAMBOYA
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras