LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Koh Rong Samloem: 12 ideas para disfrutar del paraíso

QUE VER Y HACER EN KOH RONG SAMLOEM: IMPRESCINDIBLES

 En este post voy a contarte las diferentes cosas que puedes ver y hacer en esta pequeña isla del sur de Camboya. Para empezar te diré que es un destino donde no hay apenas civilización, de hecho por no haber no hay ni calles, sólo arena. Así que si buscas fiesta y movimiento, puede que su hermana Koh Rong sea una mejor opción para ti.

Pero es que para mí, ese es en gran parte el encanto de Koh Rong Samloem, un paraíso “casi” virgen, relax en su máxima expresión. La mejor época para viajar a la isla es entre noviembre y mayo ya que es la temporada seca: yo estuve a mediados de octubre y quitando alguna que otra tormenta por la noche, me hizo muy buen tiempo.

DISFRUTAR DE LAS PLAYAS DE KOH RONG SAMLOEM

1. Ver la playa de Saracen Bay

En Koh Rong Samloem existen cuatro playas, todas ellas paradisiacas y de aguas cristalinas, pero voy a empezar por la de Saracen bay, que es la que más me gustó. Esta es la playa mas larga de la isla, mide unos 2km y es la única de arena blanca y fina. Estoy segura de que te enamorarás de ella nada más verla.

En esta playa es donde se encuentran la mayoría de alojamientos, restaurantes y tiendas. Es decir, la playa con más movimiento de toda la isla.

que ver y que hacer en koh long samloem imprescindibles

2. Conocer la playa de Sunset Beach

Esta playa no es tan espectacular como la anterior. Aunque su arena es anaranjada, a cambio te ofrece uno de los mejores atardeceres de la isla. Para llegar, tendrás que cruzar un caminito a través de la selva durante 20 o 30 minutos, camino que empieza en Saracen Bay. Otro de los puntos fuertes de esta playa es que no hay apenas alojamientos (creo que sólo 2), por lo que la ausencia de turismo está prácticamente asegurada 🙂.

3. Pasear por la playa de Lazy beach

Una pequeña playa con apenas gente en la que, al igual que Sunset beach, tiene la arena anaranjada y muy fina. Para llegar, tendrás que ir durante media hora por un camino que atraviesa la selva (camino que, si te soy sincera, a la vuelta me dio mucho medito 😂). Me atrevería a decir que a pesar de no ser tan espectacular como la anterior, es la más paradisiaca de Koh Rong Samloem.

Sólo hay un resort en esta playa, así que en temporada baja no será difícil encontrarte totalmente solo. Pero vigila porque con esto de “solo” me refiero a personas. Porque en verdad hay bastantes monos perdidos por la selva y alguno que otro, se asoma a la playa (que me lo digan a mí, que casi me ataca uno y casi muero de un infarto, yo ahí sola en medio de la nada jaja).

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

4. Explorar la playa de Buck beach

De esta playa poco te puedo contar ya que no la pude visitar, pero por lo que pude averiguar, es parecida a Lazy beach sólo que para llegar a ella el paseo es mucho más largo. Si te animas a ir me encantará saber tu opinión 🙂.

Si aún no has contratado tu seguro de viajes ¡estás de suerte! Porque aquí te traigo un 5% de descuento para que ahorres en tus próximas vacaciones ☺️.

5. Ver el plancton fosforescente

Algo que también puedes hacer en la isla de Koh Rong Samloem, es alucinar con el plancton fosforescente en cualquiera de sus playas por la noche, ya que dicen que aquí las lucen que se ven son mucho mayores y más visibles que en otros sitios. Para poder disfrutar de esta maravilla, tendrás que ir a la playa bien entrada la noche (alrededor de las 12:00h o la 01:00 am) para que la iluminación del exterior sea lo más mínima posible. De esta manera, se supone que el plancton se ve mucho más.

VER EL FARO Y LAS ALDEAS LOCALES DE KOH RONG SAMLOEM: OTRO IMPRESCINDIBLE

6. Conocer la aldea de M´Pai Bay

Esta es la aldea más grande y poblada de la isla y es la única en la que hay alojamiento para turistas. Visitarla es una buena manera de conocer la vida diaria de los que viven en Koh Rong Samloem. En este pueblecito encontrarás las casas de los pescadores, además de unos pocos hostels y tiendas. Lo malo de esta zona para mí es que no tiene playa, pero aún así, creo que merece la pena pasarse por aquí para disfrutar un poco del ritmo de vida local.

7. Visitar las aldeas de Phumi Kang Khnong y Phumi Kang Krau

En estas aldeas no encontrarás alojamiento alguno o restaurantes, como mucho te encontrarás con alguna pequeña tienda local. Para mí no tiene más atractivo que el simple hecho de ver cómo vive la gente de aquí, al igual que en M´Pai village.

8. Conocer el antiguo faro de Koh Rong Samloem

En los últimos tiempos se ha convertido en una de las atracciones turísticas para los que visitan Koh Rong Samloem. Para llegar a él tendrás que andar una hora aproximadamente por un caminito a través la jungla. Yo no estuve, pero por lo que me dijeron, desde aquí hay un desvío que te lleva a la playa de Buck beach.

Recuerda que puedes dejar reservados todos tus transportes, incluido barcos, para moverte por Camboya. ¡Cómpralos con antelación y no te quedes sin tu plaza!

OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN KOH RONG SAMLOEM

9. Hacer un treking

Además, de todo lo que ya te he contado, Koh Rong Samloem te ofrece algunas actividades más. Como ya has podido averiguar, esta es una isla prácticamente virgen y ocupada por la jungla, por lo que es un buen lugar para que los amantes del treking disfrutéis de esta actividad.

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

10. Disfrutar de los deportes de agua

Otra de las cosas que puedes hacer por tu cuenta en Koh Rong Samloem es alquilar un kayak o una tabla de paddle surf y darte una vuelta por la costa de la isla. También hay un par de escuelas de buceo donde podrás contratar alguna inmersión o simplemente hacer snorkel.

11. Ver las cascadas: otro imprescindible

Al final yo no pude ir a ninguna cascada, pero debe haber algunas bastante bonitas perdidas entre la jungla. Si te interesa ir, puedes preguntar en tu alojamiento para que te digan dónde verlas.

12. Cenar en la playa, última cosa que no puedes perderte

Además de todas estas actividades que te he propuesto, por la noche puedes cenar una barbacoa (algo bastante típico aquí) en cualquiera de los restaurantes que hay por la playa a un precio bastante aceptable.

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

Y estas son todas las cosas imprescindibles que tienes que ver y que puedes hacer en Koh Rong Samloem. Espero que este artículo te haya servido de gran ayuda y si necesitas más consejos, no olvides deslizar hacia abajo, donde encontrarás muchos más posts sobre Koh Rong Samloem y sobre el resto del país. ¡Espero que te gusten!

ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA

✅ GUÍA DE CAMBOYAConsulta la súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Camboya con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE KOH RONG SAMLOEM

OTROS DESTINOS EN CAMBOYA

OTROS CONSEJOS SOBRE CAMBOYA

GUÍA DE CAMBOYA

GUIA DE VIAJE PARA VIAJAR A CAMBOYA
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras