QUE VER Y HACER EN KOH RONG SAMLOEM: IMPRESCINDIBLES

 En este post vamos a contarte las diferentes cosas que puedes ver y hacer en esta pequeña isla del sur de Camboya. Para empezar te diremos que es un destino donde no hay apenas civilización, de hecho no hay ni calles, sólo arena. Si buscas fiesta, movimiento y “turistadas” quizá esta no sea la mejor elección.

Y ahi está en gran parte el encanto de Koh Rong Samloem, un paraíso “casi” virgen, relax en su máxima expresión. La mejor época para viajar a la isla es entre noviembre y mayo ya que es la temporada seca. Nosotros estuvimos a mediados de octubre y nos hizo muy buen tiempo, salvo alguna tormenta nocturna.

DISFRUTAR DE LAS PLAYAS DE KOH RONG SAMLOEM

1. Ver la playa de Saracen Bay

En Koh Rong Samloem existen cuatro playas, todas ellas paradisiacas y de aguas cristalinas. Empezaremos por la de Saracen bay, que es la que más nos gustó. Esta es la playa mas larga de la isla, unos 2km, y la única de arena blanca y fina. Sus tranquilas y cálidas aguas harán las delicias de los que la visiten, sin duda.

Además, esta es para nosotros la más bonita, aunque para gustos colores, no? En esta playas encontrarás la mayor concentración de alojamientos turísticos, restaurantes y tiendas, todos ellos formados por bungalows y pequeñas casas que se funden bastante bien con el entorno.

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

2. Conocer la playa de Sunset Beach

En esta pequeña y paradisiaca playa es donde podrás ver uno los mejores atardeceres de Koh Rong Samloem. Está situada a unos 20 o 30 minutos de Saracen Bay, que transcurren por un sendero a través de la selva. Aquí encontrarás muy pocos turistas ya que apenas hay un par de alojamientos, un bar y una tienda de artículos de buceo. Su arena anaranjada y un poco “granulada” no es la mejor que verás, pero la belleza del lugar bien merece la visita.

3. Pasear por la playa de Lazy beach

Una pequeña playa también con muy poca gente en la que al igual que Sunset beach su arena es amarilla y muy fina.  El acceso, pasa por una caminata de una media hora por un sendero que atraviesa la selva. Quizá la más paradisiaca de Koh Rong Samloem.

Sólo hay un resort en esta playa, en temporada baja no será difícil encontrarte totalmente sol@ aquí. Un gran lugar donde dejar pasar el tiempo a la sombra de los árboles. Y cuidadín, porque puedes encontrarte con algún mono.

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

4. Explorar la playa de Buck beach

Acerca de esta playa poco os podemos contar ya que no la visitamos. Por lo que pudimos averiguar, esta playa es parecida a Lazy beach, pero para llegar a ella el paseo es mucho más largo. Si te animas a ir nos encantará saber tu opinión.

5. Ver el plancton fosforescente

Algo que también puedes hacer en las playas de Koh Rong Samloem, es experimentar la fosforescencia del plancton en cualquiera de sus playas durante las noches. Esta es una experiencia realmente curiosa y algo que merece la pena ver aunque sea una vez en la vida. Por explicarlo de una manera rápida, lo que verás, serán pequeñas lucecitas azules en el agua.

Nosotros no lo comprobamos aquí pero sí en Koh Tao (Tailandia), y por lo que dicen el efecto en esta aguas es mucho mayor y más visible. Para poder ver esta maravilla de la naturaleza, deberás adentrarte en la playa bien entrada la noche (alrededor de las 12:00h o la 01:00 am) para que las luces sean las menos posibles. De esta manera aumentarás las posibilidades de ver esta curiosa cualidad del plancton.

VER EL FARO Y LAS ALDEAS LOCALES DE KOH RONG SAMLOEM

6. Conocer la aldea de M´Pai Bay

Esta es la aldea más grande y poblada de la isla y en la única en la que hay alojamientos para turistas. Visitarla es una buena manera de conocer la vida diaria de los que viven en Koh Rong Samloem. En este pueblecito encontrarás las casas de los pescadores locales, además de unos pocos hostels y tiendas. Lo malo de esta zona para nosotros es que no dispone de una playa, pero es un lugar curioso donde ver el día a día de los locales.

7. Visitar las aldeas de Phumi Kang Khnong y Phumi Kang Krau

En estas aldeas no encontrarás alojamiento alguno o restaurantes, si acaso alguna pequeña tienda local. Para nosotros no tienen mayor atractivo que el ver cómo vive la gente de aquí, aunque en nuestra opinión eso se puede hacer en M´Pai village sin renunciar a todo lo demás.

Para ir a las de Koh Rong Samloem, sólo podrás hacerlo en barca, por lo cual si no te alojas en M´Pai quizá prefieras ahorrarte los 10usd que cuesta aproximadamente el trayecto a alguna de ellas y darte algún otro capricho por ese dinero.

8. Conocer el antiguo faro

En los últimos tiempos se ha convertido en una de las atracciones turísticas para los que visitan Koh Rong Samloem. Este es un recordatorio de la época del protectorado francés. Para llegar a él deberás caminar alrededor de una hora por un sendero que atraviesa la jungla. Por lo que nos dijeron tomando un desvío de este sendero se puede llegar a la playa de Buck beach.

OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN KOH RONG SAMLOEM

9. Hacer un trekking

Además, de todo lo que ya te hemos contado, Koh Rong Samloem te ofrece algunas actividades más. Como ya hemos comentado, es una isla prácticamente virgen y ocupada por la jungla, por lo que es un buen lugar para que los amantes del trekking disfruten de esta actividad.

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

10. Disfrutar de los deportes de agua

Otra de las actividades que puedes hacer por tu cuenta es alquilar un kayak o una tabla de paddle surf y darte una vuelta por la costa de la isla. También hay un par de escuelas de buceo donde podrás contratar alguna inmersión o simplemente hacer un snorkel trip.

11. Ver las cascadas

Nosotros no fuimos ya que yo estuve enfermo la mayor parte de los días, pero debe haber unas cascadas bastante bonitas perdidas entre la jungla. Si te interesa ir, puedes preguntar en tu alojamiento para que te digan dónde verlas.

12. Cenar en la playa

A todo esto habría que sumar el saborear una barbacoa nocturna (parece que en Camboya es típico) en la playa o cualquier otra comida en cualquiera de los restaurantes de que dispone la isla. Nosotros nos comimos una bien buena por un precio bastante aceptable.

que ver y hacer en koh rong samloem imprescindibles

Y estas son todas las cosas imprescindibles que tienes que ver y que puedes hacer en Koh Rong Samloem. Si has estado y quieres recomendarnos algo, ¡estaremos encantados de escucharte!

CONSEJOS VIAJEROS
MEJOR SEGURO DE VIAJE
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
25€ de regalo en Airbnb. Reserva con Booking.
TOURS EN CAMBOYA
Excursiones con guía en español.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

invitanos a un cafe

Koh Rong Samloem: 12 ideas para disfrutar del paraíso
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment