LOGO BLANCO CRONICAS DE UNA MOCHILA

Cómo llegar a Koh Rong Samloem

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM

Si estas buscando cómo llegar a Koh Rong Samloem, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas. Hoy te contaré cómo llegar a esta isla camboyana teniendo en cuenta las opciones desde Tailandia y Camboya. Además, te enseñaré cuál es la manera más barata y más cómoda de llegar a este paraíso desde las principales ciudades.

Es importante que sepas que para llegar a Koh Rong Samloem siempre vas a tener que pasar primero por Sihanoukville, la ciudad desde donde salen los ferries hacia las islas.

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM DESDE SIEM REAP

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Siem Reap en bus

Este fue el trayecto que yo hice y uno de los más comunes. Para ir a Koh Rong Samloem desde esta ciudad, la opción más barata es la de hacer el trayecto en “hotel bus” + ferry. Este es un bus nocturno con camas tipo litera (Aunque se llame hotel, te aseguro que de hotel no tiene nada jaja).

El viaje dura aproximadamente unas 12 horas desde que coges el bus hasta que llegas a Koh Rong Samloem y se reparten entre: 11 horas de trayecto en bus y unos 45 minutos del viaje en ferry desde el muelle de Ochheuteal, en Sihanoukville.

Algo muy a tener en cuenta es que las camas son todas para dos personas, es decir, si viajas solo tendrás la magnífica suerte de compartir cama con algún extraño 🤣Si quieres reservar el trayecto ir desde Siem Reap a Koh Rong Samloem o comprobar disponibilidad y horarios puedes hacerlo aquí:

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Siem Reap en avión

Esta es la forma más cómoda y rápida para viajar a Koh Rong Samloem si estás en Siem Reap. Los vuelos entre estas dos ciudades salen a diario, así que no vas a tener problema para encontrar el vuelo que se adapte a tus fechas.

Para llegar a Koh Rong Samloem tendrás que coger un avión desde Siem Reap hasta Sihanoukville y una vez allí puedes coger un autobús por unos 4$ que te dejará en el centro de la ciudad. Cuando llegues a la ciudad sólo tendrás que acercarte al muelle de Ochheuteal y coger el ferry hasta tu destino final. Si quieres ver disponibilidad, horarios y fechas puedes hacerlo aquí:

¿Aún no has contratado tu seguro de viaje para tus vacaciones en Camboya? Haz clic aquí y aprovéchate del 5% de descuento que tengo para ofrecerte! ☺️.

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM DESDE PHNOM PENH

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Phnom Penh por tierra

Esta es la manera más común y económica de llegar a Koh Rong Samloem desde Phnom Penh. Para hacer este trayecto existen dos opciones, autobús o minivan, y en ambos casos el viaje durará unas 6 horas.

La diferencia está en la comodidad de viajar con 50 personas o con 10, y obviamente en el precio, pero en ambos casos te dejarán en el centro de Sihanoukville. Allí tendrás que ir al muelle de Ochheuteal y coger el ferry hasta Koh Rong Samloem. Si quieres dejar los billetes reservados, comprar disponibilidad u horarios, puedes hacerlo aquí:

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Phnom Penh en avión

Aunque esta opción existe, yo no la recomiendo por dos cosas: primero, porque hay muy pocos vuelos entre Phnom Penh y Sihanoukville (que es el trayecto que harías en avión) así que si tus fechas son ajustadas es muy probable que no encuentres vuelos. Y segundo, porque los precios son carísimos.

Si aún así quieres hacerlo de esta forma, la posibilidad existe, así que una vez hayas aterrizado en Sihanoukville, sólo tendrías que coger un bus por unos 4$ en el mismo aeropuerto para acercarte al centro de la ciudad. Desde allí tendrías que ir hasta el muelle de Ochheuteal para coger el ferry que te lleve a Koh Rong Samloem. Te vuelvo a dejar los enlaces disponibles aquí abajo:

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM DESDE BANGKOK

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Bangkok en bus

Para hacer este trayecto te digo desde ya que tendrás que armarte de paciencia. El viaje dura como dos días y tendrás que cambiar de autobús en más de una ocasión. Ésta fue mi primera idea para ir de Bangkok a Koh Rong Samloem pero pronto la descarté jaja. La paliza y la diferencia de precio que suponían no me merecía la pena. Pero que sepas que la opción existe. Por si eres aventurero o quieres vivir nuevas experiencias, te dejo aquí los enlaces para hacer la ruta:

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Bangkok en avión

Desgraciadamente no existen vuelos directos desde Bangkok hasta Sihanoukville. Por ello, la única opción que hay es viajar a Siem Reap o a Phnom Penh y desde allí elegir una de las opciones que te he mencionado más arriba.

Espero que este artículo sobre cómo llegar a Koh Rong Samloem desde las ciudades principales de alrededor te haya servido de ayuda. Si quieres leer más consejos y recomendaciones sobre Koh Rong Samloem y sobre otros destinos de Camboya, no te pierdas el resto de posts que podrás ver a continuación. ¡Estoy segura de que te servirán de ayuda para seguir organizando tu ruta por el país!

ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA

✅ GUÍA DE CAMBOYAConsulta la súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.

✅ SEGURO DE VIAJE: 5% de descuento. Cobertura frente a COVID, nunca pagues por adelantado.

✅ TRANSPORTE: Deja reservados tus trayectos por Camboya con antelación.

✅ EXCURSIONES: Reserva aquí los mejores tours por Camboya.

✅ VUELO DE SALIDA: ¿Necesitas demostrar que sales del país? Compra una reserva por 14$.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, puedo asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consisten mis servicios de asesoría y de consultoría de viajes y además, encontrarás un ebook con el que aprenderás a planificar un viaje desde cero. ¡No te lo pierdas!

MÁS TIPS SOBRE KOH RONG SAMLOEM

OTROS DESTINOS EN CAMBOYA

OTROS CONSEJOS SOBRE CAMBOYA

GUÍA DE CAMBOYA

GUIA DE VIAJE PARA VIAJAR A CAMBOYA
10/10

¿Qué te ha parecido mi artículo? Valóralo con estas estrellitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

🔥¡BLACK FRIDAY!🔥 -15% descuento: Contrata el seguro antes del 28/11 y viaja cuando quieras