CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM

Aquí vamos a contarte cómo puedes ir hasta la pequeña isla de Koh Rong Samloem, teniendo en cuenta las opciones desde Tailandia y Camboya. Te enseñaremos cuál es la manera más barata y la más cómoda de llegar a este paraíso desde las principales ciudades.

Es importante que sepas que para llegar a Koh Rong Samloem siempre vas a tener que pasar primero por Sihanoukville, la ciudad desde donde salen los ferries hacia las islas.

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM DESDE SIEM REAP

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Siem Reap en bus

Este fue el trayecto que nosotros hicimos y uno de los más comunes. Para ir a Koh Rong Samloem desde esta ciudad, la opción más barata es la de hacer el trayecto en “hotel bus” + ferry. Este es un bus nocturno con camas tipo litera (no tiene nada de hotel).

El viaje dura aproximadamente unas 12 horas desde que coges el bus hasta que llegas a Koh Rong Samloem. Se reparte entre 11 horas de trayecto en bus y unos 45 minutos del viaje en ferry desde el muelle de Ochheuteal, en Sihanoukville.

como llegar a koh rong samloem desde bangkok siem reap phnom penh

Algo muy a tener en cuenta es que las camas son todas para dos personas, es decir, si viajas sol@ compartirás cama con algún extrañ@. El precio que nosotros pagamos fue de 30$ por persona, que incluía el viaje en bus más el ferry de ida y vuelta entre Sihanoukville y Koh Rong Samloem (este precio fue una oferta que había puntualmente).

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Siem Reap en avión

Es la forma más cómoda y rápida para viajar a Koh Rong Samloem estando en Siem Reap. Los vuelos entre estas dos ciudades salen a diario así que no tendrás problema por fecha si es esta tu opción.

Deberás coger un avión desde Siem Reap hasta Sihanoukville, una vez allí puedes coger un autobús por unos 4$ que te dejará en el centro de la ciudad. Cuando llegues a la ciudad sólo tendrás que acercarte al muelle de  Ochheuteal y coger el ferry hasta tu destino final.

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM DESDE PHNOM PENH

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Phnom Penh por tierra

Esta es la manera más común y económica de llegar a Koh Rong Samloem desde Phnom Penh. Para hacer este trayecto existen dos opciones, autobús o minivan, y en ambos casos el viaje durará unas 6 horas.

La diferencia está en la comodidad de viajar con 50 personas o con 10, y obviamente en el precio, pero en ambos casos te dejarán en el centro de Sihanoukville. Allí tendrás que ir al muelle de Ochheuteal y coger el ferry hasta la “islita” a la que te diriges.

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Phnom Penh en avión

Aunque esta opción existe, nosotros no la recomendamos por dos cosas: primero, porque hay muy pocos vuelos entre Phnom Penh y Sihanoukville (que es el trayecto que harías en avión) y si tus fechas son ajustadas es muy probable que no encuentres vuelos. Y segundo, porque los precios son carísimos.

Si aún así quieres hacerlo de esta forma, la posibilidad existe y una vez aterrizases sólo tendrías que coger un bus por unos 4$ en el mismo aeropuerto para acercarte al centro de Sihanoukville. Desde allí deberás ir hasta el muelle de Ochheuteal  para coger el ferry que te lleve a Koh Rong Samloem.

CÓMO LLEGAR A KOH RONG SAMLOEM DESDE BANGKOK

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Bangkok en bus

Para hacer este trayecto ya te decimos que tendrás que armarte den paciencia. El viaje dura como dos días y tendrás que cambiar de autobús en más de una ocasión. Ésta era nuestra primera idea para ir de Bangkok a Koh Rong Samloem pero pronto la desechamos, la paliza y diferencia de precio que suponía no nos merecía la pena. Pero la opción existe.

Cómo ir a Koh Rong Samloem desde Bangkok en avión

Desgraciadamente no existen vuelos directos desde Bangkok hasta Sihanoukville. Por esto, la única opción que hay es viajar a Siem Reap o a Phnom Penh y desde allí elegir una de las opciones que te hemos mencionado mas arriba.

Si tienes cualquier duda sobre el transporte para llegar a Koh Rong Samloem puedes preguntarnos lo que quieras, bien dejándonos un comentario aquí abajo o bien enviándonos un mail.

CONSEJOS VIAJEROS
MEJOR SEGURO DE VIAJE
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
25€ de regalo en Airbnb. Reserva con Booking.
TOURS EN CAMBOYA
Excursiones con guía en español.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

invitanos a un cafe

Cómo llegar a Koh Rong Samloem
¿TE HA PARECIDO ÚTIL? 🙂

Write A Comment