QUÉ VER Y HACER EN SIEM REAP: IMPRESCINDIBLES

En este post vamos a contarte las mejores cosas que puedes hacer en Siem Reap y sus alrededores para que puedas planificar de forma sencilla tu visita a la ciudad, basándote en tus gustos y los días que estarás allí.

Como verás las opciones son muchas: visitar sus templos, pasear por sus bulliciosas calles o disfrutar de sus animadas noches…etc. Por ello vamos a enumerarte las cosas imprescindibles que tienes que ver si viajas a  Siem Reap.

VISITAR ANGKOR WAT Y LOS TEMPLOS DE SUS ALREDEDORES

1. Conocer los templos de Angkor Wat

Quizá la razón principal para todo aquel que visita Siem Reap (incluso Camboya diría yo), es sin duda visitar los espectaculares templos de Angkor. Pasear entre sus ruinas no te dejará indiferente. Su majestuosidad y belleza los hacen dignos merecedores de ser patrimonio de la humanidad y de la cara entrada que hay que pagar para verlos.

Si te interesa visitar los templos de Angkor Wat, no te pierdas esta entradas:

2. Conocer la historia de Camboya: Museo nacional de Angkor

En este museo podrás conocer todo lo referente a la cultura Jemer a través de un montón de objetos y esculturas de esa época. De esta manera podrás ser mas consciente de la historia de este precioso país y disfrutar al máximo de tu experiencia. Si quieres reservar tus entradas puedes hacerlo pinchando en el siguiente botón.

3. Qué ver en los alrededores de Siem Reap: Beng Mealea

Otra de las cosas que tienes que ver en los alrededores de Siem Reap es este templo que está situado a unos 60kms de la ciudad. Aunque no tan espectacular como los de Angkor, bien merece el paseo hasta allí.

Estas ruinas se encuentran en medio de la selva y en gran parte están engullidas por ésta, que le dan un encanto especial. Allí podrás sentirte con un Indiana Jones si vas a unas horas a las que no haya apenas turistas. Si quieres saber más acerca de este templo pincha el siguiente enlace:

4. Visitar los templos de Kanseng, Chrey y Kong Pluc

Estos templos están en los alrededores del de Beng Mealea. Nosotros no tuvimos tiempo para verlos y tuvimos que dejarlos para una siguiente visita a Siem Reap. Por lo que nosotros pudimos averiguar (no hay mucha información disponible), son templos pequeños e invadidos por la jungla. Puede ser una buena opción si se dispone de tiempo. Además posiblemente sean muy poco turísticos lo que siempre es un plus.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER POR LOS ALREDEDORES DE SIEM REAP?

Ahora te contaremos algunas cosas más que nosotros no tuvimos tiempo de hacer. Pero tienen muy buena pinta y las dejamos pendientes para nuestra próxima visita a la ciudad.

5. Conocer la Montaña Kulen

Esta montaña sagrada para los camboyanos, ofrece la posibilidad de disfrutar de un día diferente en un lugar lleno de historia. Aquí podrás visitar el río de los Mil Lingas y la pagoda Preah Ang Thom, donde podrás ver un buda reclinado gigante. Ademas podrás darte un baño en las cascadas que hay en su cima.

6. Visita a la antigua ciudad de Mahendraparvata

Esta ciudad de hace unos 1200 años de antigüedad, encierra siglos de historia. Este conjunto arqueológico de la era del imperio Jemer se descubrió hace poco más de un siglo. De hecho, hace relativamente pocos años se descubrieron nuevos templos y canales que conectaban los distintos edificios de la ciudad. Además está situada dentro del parque nacional de Phnom Kulen, un plan perfecto para hacer algo diferente en Siem Reap.

7. Ver el «Landmine museum» de Siem Reap

Este pequeño museo cuenta gráficamente y con audioguías el horror de las minas antipersona que se colocaron durante el genocidio camboyano entre los años 1975-1979. En él encontrarás los distintos tipos de minas que aún hay esparcidos por Camboya, así como las que la fundación a la que pertenece el museo ha ido desactivando. Además, con la entrada contribuirás a la importante labor que hacen retirando dichas minas.

QUÉ HACER POR LAS NOCHES EN SIEM REAP: IMPRESCINDIBLES

Siem Reap es una ciudad con una vibrante vida nocturna. Probablemente si la visitas sea para poder conocer los templos de Angkor. Pero por las noches también podrás disfrutar de los atractivos que ofrece Siem Reap.

8. Pasear por Pub Street

El corazón de la vida nocturna de la ciudad. Esta zona está llena de pubs, restaurantes y locales de entretenimiento donde pasar una agradable velada. Sus calles son un hervidero de gente yendo y viniendo. Terrazas con música en vivo, puestos de comida rápida y camboyanos vendiendo «cachivaches» amenizarán tu paseo.

9. Visitar el mercado nocturno de Siem Reap

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Siem Reap es conocer el Night Market, situado muy cerca de Pub Street. En este mercado encontrarás numerosos puestos en los que comprar algún souvenir, artesanía local o imitaciones varias. También puedes encontrar salones de masajes y algún que otro bar. Si te animas a comprar algo ten en cuenta que deberás regatear, al fin y al cabo esto no deja de ser Asia.

OTRAS COSAS QUE HACER EN SIEM REAP

10. Ver un espectáculo en el Circo de Camboya

Otra manera diferente de conocer la cultura y tradiciones del país, es disfrutar de el este curioso espectáculo. Esta mezcla de teatro, música y baile te enseñará muchas cosas de este país de una forma entretenida. Ver este show es algo que  puedes hacer en tu visita a Siem Reap. Aquí puedes reservar tus entradas para el Circo de Camboya.

11. Ver el show Smile of Angkor

Esta es sin duda una de las mejores formas de conocer la historia de Angkor Wat. A través de una serie de danzas tradicionales y shows de artes marciales locales que te transportarán al antiguo imperio Jemer. Si quieres disfrutar de una gran noche con este maravilloso espectáculo, puedes hacer tu reserva aquí, Gran Smile Angkor. Además las entradas incluyen el transporte en Tuk Tuk hasta el teatro y la cena.

¡Esperamos que toda esta información te sirva para saber qué ver y qué hacer en tu visita a Siem Reap!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE CAMBOYA
Consulta nuestra súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A CAMBOYA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN CAMBOYA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia o Camboticket los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

11 Cosas imprescindibles que hacer en Siem Reap
5 (100%) 1 vote

Write A Comment