GUÍA PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR WAT POR LIBRE

Si has llegado hasta aquí es porque la idea de visitar los templos más famosos de Camboya en moto y por tu cuenta no para de rondarte por la cabeza. Así que aquí estamos nosotros, para contarte con todo lujo de detalles todo lo que necesitas saber para disfrutar de las ruinas de Angkor Wat por libre y si quieres, hacerlo en moto.

BREVE HISTORIA SOBRE LOS TEMPLOS DE ANGKOR WAT

Aunque la historia de Angkor data del siglo II d.c., su época de mayor esplendor se inició en el siglo IX cuando el rey Jayavarman II, fundador del imperio Khmer, mandó construir grandes obras religiosas dando lugar a lo que hoy se conoce como el gran complejo arqueológico de los templos de Angkor.

Aunque estos templos se construyeron cuando el hindusimo era la religión dominante, la introducción del budismo alrededor del siglo XII hizo que algunos templos se reformaran como templos budistas. En 1992, la UNESCO declaró este complejo de más de 900 templos Patrimonio de la Humanidad.

guia para visitar angkor wat en moto por libre
Levantarse a las 4:30am para ver el amanecer tiene su recompensa

¿CÓMO RECORRER ANGKOR WAT?

Existen numerosas formas de recorrer Angkor Wat y dependiendo de los días que lo visites, podrás combinar los diferentes medios de transporte entre sí:

Visitar Angkor Wat en moto

Nosotros alquilamos una moto cerca del hotel por $10 el día. En principio valía $11 pero al cogerla durante 3 días nos rebajó un poco el precio (creemos que en temporada alta las motos son más caras).

El sitio donde lo alquilamos fue este. En TripAdvisor aparece como restaurante, pero también alquilan motos y venden trayectos a otras ciudades (allí cogimos los tickets para ir a Koh Rong Samloem). La moto estaba bastante bien, no tuvimos problemas durante los días que la tuvimos ni a la hora de devolverla, y además la familia era súper simpática. 100% recomendable.

Visitar Angkor Wat en moto eléctrica

Justo al lado de donde cogimos la moto había una tiendita que también tenía motos eléctricas de alquiler. Nunca supimos cuánto costaban porque las dos veces que fuimos a preguntar no había nadie. Pero bueno, la opción también está ahí por si quieres recorrer el recinto de una manera diferente.

Visitar Angkor Wat en bicicleta

Otra opción muy típica para visitar Angkor Wat es alquilar una bicicleta, pero a no ser que seas Indurain o que seas inmune al calor sofocante nosotros no recomendamos esta opción. La verdad es que ni se nos pasó por la cabeza: ya tenemos experiencia de sobra recorriendo Negombo y Sukhothai en bicicleta para saber que no volvemos a recorrer ciudades o templos en bici con tanto calor ni muertos. Pero oye, igual tú te animas. Si es así, te deseamos mucha suerte 😅

Visitar Angkor wat con un guía en español

Debido a que nuestro presupuesto era (y es) bastante bajo ni siquiera contemplamos esta opción. Pero si vas a recorrer Angkor Wat en varios días y tu presupuesto te lo permite, realmente creemos que una opción genial es contratar un tour con un guía en español, para que te explique lo más importante del complejo y después el resto de días visitarlo a tu aire.

Si te interesa este tema, puedes echarle un vistazo a este post: ¿Merece la pena contratar un tour en español para visitar Angkor Wat?

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS VISITAR ANGKOR WAT EN MOTO?

Recorrer los templos de Angkor Wat en moto te da una libertad que no te da otros transportes. En el último apartado damos unos consejos que vienen genial para aprovechar tu visita al máximo, y si no tuvieses una moto, sería muy difícil hacerlo.

CÓMO IR DESDE SIEM REAP A ANGKOR WAT EN MOTO

Nosotros nos apañamos muy bien con la app de maps.me. Llegar a Angkor Wat es muy sencillo y no tiene pérdida. Las ruinas se encuentran a unos 6km de distancia del centro de Siem Reap. Así que no te preocupes, están cerca y tardarás unos 15 minutos aproximadamente en llegar (dependiendo de dónde se encuentre tu hotel).

INFORMACIÓN SOBRE TICKETS PARA ANGKOR WAT 2018

En este apartado hemos incluido toda la información que hemos encontrado cuando hemos estado nosotros, exactamente en octubre de 2018.

Precio entrada Angkor Wat

Los menores de 12 años entran gratis mostrando su pasaporte. Los precios de las entradas para visitar Angkor Wat son los siguientes y pueden pagarse tanto en metálico como con tarjeta de crédito:

  • 1 día: $37
  • 3 días: $62
  • 7 días: $72

¿Dónde comprar el ticket para Angkor Wat si vas en moto?

Los tickets no se compran en el mismo recinto, sino que para cogerlos tendrás que ir a la oficina de tickets que se encuentra en las afueras, en una carretera bastante vacía.

Esta es la oficina de tickets

Si quieres ubicarlo en el mapa para ir con tu moto sin problemas te ponemos aquí directamente el link de google maps: Angkor Wat Ticket Office. Si no, puedes mirarlo aquí abajo:

Más información sobre los tickets

  • En el precio se incluye una contribución de 2 dólares al fondo de hospitales infantiles de Kantha Bopha.
  • Al comprar la entrada te harán una foto para crearte un ticket personalizado e intransferible.
  • Si pierdes el ticket, se te rompe, se moja y la foto o la fecha no se ven, tendrás que comprar uno nuevo.
  • Los tickets son válidos para todo el recinto excepto la montaña Kulen y el templo Beng Mealea.
  • Los tickets que se compran a partir de las 17:00h son válidos para el día siguiente.

Horario templos Angkor Wat

  • Oficina de tickets: de 5:00h a 17:30h
  • Angkor Wat: de 5:00h a 17:30h
  • Srassrang: de 5:00h a 17:30h
  • Phnom Bakheng: de 5:00h a 19:00h
  • Templo Pre Rup: de 5:00h a 19:00h
  • Otros templos: de 7:30 a 17:30h

¿SE PUEDE VISITAR ANGKOR WAT EN UN DÍA?

Aunque es posible visitar Angkor Wat en un día, nosotros no lo recomendamos por varios motivos:

  1. El recinto es muy grande y tiene muchísimos templos para ver.
  2. Durante el medio día el calor pega muy fuerte y no vas a poder disfrutar apenas de lo que estás viendo.
  3. Angkor Wat tiene mucha historia detrás, así que creemos que merece la pena visitarlo tranquilamente y disfrutando de cada uno de sus templos como se merece.

Si a pesar de esto sigues queriendo visitarlos en sólo un día, te recomendamos que leas el último apartado “Otros consejos para visitar Angkor Wat por libre“.

Si quieres visitarlos tranquilamente, te recomendamos que escojas el ticket para 3 días. Nosotros al final sólo fuimos dos días, pero pudimos hacerlo con calma y sin sufrir por el calor. ¡Y el hecho de visitarlo en moto ayudó un montón!

CIRCUITOS EN MOTO: CORTO Y LARGO

Existen dos circuitos típicos que incluyen los templos más importantes del recinto. Ambos circuitos están preparados para verse en un día, así que si sólo dispones de un día para verlos tendrás que escoger entre uno de ellos. A continuación te explicamos qué templos están incluidos en cada circuito.

Circuito corto por los templos de Angkor Wat

El circuito corto es de unos 17km e incluye los templos que están en la zona central del recinto:

  • Phnom Bakeng. Perfecto para ver la puesta de sol.
  • Angkor Wat. Aquí se ve el amanecer y es el templo más importante de todos.
  • Recinto de Angkor Thom, también conocido como la gran ciudad. Aquí se encuentran los templos Bayon (el famoso templo de las 200 caras), Baphuon y Phimenakas, y las siguientes terrazas: “Elephant terrace” y “Leper King terrace”.
  • Ta Keo. También conocido como montaña de picos de oro.
  • Ta Phrom. Este increíble templo súper mimetizado con la naturaleza se hizo famoso por salir en la peli de Tomb Raider.
  • Banteay Kdei. Es similar al anterior pero como no salió en Tomb Raider, pues mucha menos gente va a verlo.

Circuito largo por los templos de Angkor Wat

El circuito largo consta de unos 28km de recorrido, así que te vendrá genial recorrerlo en moto. Este circuito incluye los templos que están en la zona periférica: Pre RupEast Mebon, Ta Son, Neak Poan y Preah Khan. Estos templos están más alejados los unos de los otros, así que puede que tardes más tiempo en verlos.

CONSEJOS PARA VISITAR ANGKOR WAT EN MOTO

  1. Si sólo tienes un día para visitar Angkor Wat, puedes comprar el día anterior las entradas e ir a ver la puesta de sol. Como te hemos dicho antes, las entradas que se compran a partir de las 17:00h son válidas para el día siguiente.
  2. Si en cambio has comprado las entradas para conocer los templos durante varios días, te recomendamos que aproveches las horas de menos sol para conocerlas. Como se puede entrar y salir del recinto sin ningún problema, nosotros madrugamos mucho y para las 11:00h o 12:00h nos marchábamos al hotel a descansar. Volvíamos sobre las 15:30h o 16:00h, cuando el sol ya no pegaba tan fuerte y se podía disfrutar realmente. ¡Imposible hacerlo sin moto!
  3. Para evitar aglomeraciones e intentar estar sólo en la medida de lo posible, te recomendamos que trates de nadar a contracorriente y hacer la ruta en el orden inverso al que la hace todo el mundo. Nosotros lo hicimos así y funcionó.
  4. No te preocupes por la comida, hay muchísimos puestos donde podrás comer por un precio asequible a lo largo de todo el recinto.

OTROS CONSEJOS PARA VISITAR ANGKOR WAT POR LIBRE

Durante toda tu visita verás a muchos niños que querrán venderte algo. Te recomendamos que no les compres nada ya que al hacerlo, estás fomentando que estos niños se dediquen a vender en vez de a estudiar, que es lo que deberían hacer. Si quieres ayudar, intenta buscar alguna organización que sea conocida y legal.

Vestimenta para visitar los templos de Angkor Wat

Por el recinto no habrá ningún problema en que muestres tus rodillas y hombros, pero para entrar en los templos sí necesitarás cubrirte. Te recomendamos que lleves algún pañuelo en la mochila para que puedas ponértelo y quitártelo las veces que quieras, o una camiseta de manga corta de repuesto.

En estos templos no es necesario que te descalces, así que no tendrás ningún problema con ello. Podrás visitarlos tranquilamente en chanclas o zapatillas, como tú prefieras.

Dónde ver el amanecer en Angkor Wat

Para ver el amanecer tendrás que ir al templo de Angkor Wat. Se llena de gente así que te recomendamos que estés por allí una hora antes aproximadamente. Cuando estuvimos nosotros (octubre) amanecía sobre las 6:00h. Así que estaría bien que para las 5:00h llegaras al recinto para que entre una cosa y otra, te de tiempo a verlo.

Dónde ver el atardecer en Angkor Wat

El atardecer podrás verlo en la terraza de los elefantes, pero estará llenísimo de gente. Aproximadamente una hora antes cerrarán el acceso así que si no quieres perder el tiempo, una buena opción es ir a ver la puesta de sol al templo Pre Rup (donde lo vimos nosotros).

Como ves, es muy sencillo recorrer los templos de Angkor Wat y con esta guía para recorrerlos en moto no tendrás ningún problema para visitarlos por libre. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Escríbenos y trataremos de ayudarte!

CONSEJOS VIAJEROS
GUÍA DE CAMBOYA
Consulta nuestra súper guía de Camboya para conocer todo sobre el país.
SEGURO DE VIAJE A CAMBOYA
5% de descuento. Hasta 350.000€ cobertura médica. Nunca adelantes nada. Consultas por WhatsApp.
ALOJAMIENTO EN CAMBOYA
Utiliza los 25€ de regalo en Airbnb, reserva con Booking o mira nuestros hoteles recomendados.
TOURS EN CAMBOYA
Encuentra excursiones por el país con guía en español: CivitatisGetYourRide.
TRANSPORTE EN CAMBOYA
Reserva en 12goasia o Camboticket los tickets para tu ruta por el país.
NEWSLETTER
Suscríbete para seguir nuestra pista y enterarte de los mejores descuentos.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, podemos asesorarte y ayudarte a organizarlo. En el siguiente botón puedes ver en qué consiste nuestro servicio de consultoría de viajes y pedirnos un presupuesto totalmente gratuito. ¡Te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños y a tu medida!

Angkor Wat en moto: Guía para visitar los templos por libre
5 (100%) 2 votes

Write A Comment